Translate

Google+ Followers

Follow by Email

Gualeguaychu en vivo online por internet Carnaval 2013

16:59


Esta noche del 5 de enero, en Gualeguaychú, la gente no espera a los Reyes Magos. Nadie habla de los zapatos juntos al árbol con pastito para los camellos. No: hay actividad febril, pinturas de último momento, lentejuelas, brillos de givré y vibrar de repeñiques. Esta noche del 5 de enero, en Gualeguaychú, comienza el carnaval. Y se quedará hasta el primer fin de semana de marzo.

Como en cada temporada, se aguarda la salida a la pista de unos 700 comparseros. Frente a los 510 metros de largo de la pasarela, en los dos meses de carnaval más de 250 mil personas aplaudirán y bailarán con el mismo ritmo. Las instalaciones ofrecen comodidades para 40 mil espectadores sentados; hay tribunas, sectores de comidas, instalaciones VIP, servicios de emergencia médica, seguridad, bomberos, sanitarios.
Las entradas costarán 100 hay 120 pesos, a excepción de esta noche, la inaugural siempre más económica, que serán de 50 pesos. A ello hay que sumarle costo de ubicación: vip, sillas, tribunas de cemento o plateas.

Las comparsas que desfilarán esta noche son Marí Marí (Central Entrerriano, coordinada por Nelita Irigoyen) que este año no participa en la competencia por puntos aunque sí lo hará en algunos ítems; Ará Yeví (Club Tiro Federal, dirigida por Rodolfo Rodríguez) y por último, Kamarr (Club Sirio Libanés, dirigida por Adrián Butteri).

Este año, por voto unánime de la Comisión central, la edición lleva el nombre de Julio Bereciartu, ex Presidente del Club Tiro Federal (que presenta la comparsa Ará Yeví) y colaborador activo del Carnaval, asesinado en Rosario en octubre pasado.

El costo de cada comparsa era, un año atrás, de tres millones de pesos. En esta edición se estima que los valores rondarán la misma cifra, crisis y reciclajes mediante. Cada comparsa insume entre 350 y 400 litros de pintura, más 1500 barras de caño estructural, 200 bloques de telgopor de 4 metros de largo, unos 12 kilos de givré o brillantina, miles de metros de tela y tirillas de espejo repartido; una docena de bobinas de 15 kilos de papel; 50 mil plumas de faisán, pavo real y avestruz africano. Para darnos una idea, la iluminación de una sola carroza consume por noche lo mismo que 15 a 20 casas de familia con todos los aparatos encendidos.

INFO 2013

DEPORTES REALITY Y NOTICIAS

Buscar

Cargando...

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón